Museos Museos Especializados

Descubre la Calcografía Nacional


Real Academia Bellas Artes de San Fernando
Descubre la Calcografía Nacional

Sitio web
La Calcografía Nacional fue creada en 1789 para acometer importantes proyectos de grabado surgidos en el marco de la política ilustrada. Reúne un extraordinario conjunto de planchas grabadas por los más significados artistas españoles, hasta conformar una de las mayores y mejores colecciones de matrices calcográficas del mundo.

Su principal tesoro son las planchas de cobre grabadas al aguafuerte por Francisco de Goya, obras cumbres de la historia universal del grabado. Real Estampería fundada en 1789 y Gabinete Francisco de Goya con una selección de grabados.


Lugar de celebración

Real Academia Bellas Artes de San Fernando


Calle de Alcalá, 13 - 28014 Madrid
Sitio web Correo electrónico

La Colección cuenta con amplias muestras artísticas desde el siglo XVI al XX, así como interesantes colecciones de jades orientales, cerámica persa, relojes de diversas épocas, terracotas chinas, mobiliario del siglo XIX, piezas de plata del siglo XVIII, y porcelanas y esmaltes de muy diversa procedencia. Se contabilizan en torno a los 15.000 dibujos, 1.400 pinturas, 600 esculturas, además de una excelente colección de Artes Decorativas formada por tapices, platería, cerámica, porcelana, relojes, muebles y medallas. Actividades: Cursos/Seminarios/Congresos/Simposios Conferencias/Exposiciones temporales