Panteón de Hombres Ilustres

Panteón construido entre 1892 y 1899 según proyecto de Fernando Arbós como continente de los monumentos funerarios de insignes personajes de la vida política y cultural de la España de la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX realizados por renombrados escultores.

Dirección: Calle de Julián Gayarre, 3 28014 Madrid
Web:
Teléfono: 91 454 88 00
El Panteón de Hombres Ilustres de Madrid (España), es un edificio de estilo neobizantino obra del arquitecto Fernando Arbós y Tremanti. Aunque en la actualidad sólo reposan en él los restos mortales del que fuera presidente del consejo de ministros, José Canalejas, los monumentos funerarios que alberga son una interesante muestra de la obra de los mejores escultores españoles de la época.
Se encuentra ubicado en el barrio de Pacífico (distrito de Retiro), entre la calle de Julián Gayarre, por la que tiene su entrada, y el paseo de la Reina Cristina, junto a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

Próximas actividades...

Visita gratis el Panteón de Hombres Ilustres
Exposiciones | Museos gratis hoy
El martes, 24 de octubre de 2017 y más días
Martes a sábados de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 18:30 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h.
Ubicado en el barrio de Pacífico, en el distrito de Retiro, el Panteón de Hombres Ilustres se construyó por decisión de la reina regente María Cristina, viuda del rey Alfonso XII, quien [...]