Museo Sorolla

Muestra que expone numerosas obras del genial pintor junto con otros objetos de artes populares y escultura de diferentes autores.

Dirección: Paseo General Martínez Campos, 37
Web:
Teléfono: 91 310 15 84
Este Museo parte del legado testamentario otorgado por Dª Clotilde García en memoria de su esposo, el pintor Joaquín Sorolla.
El legado comprendía la casa-taller del pintor y el jardín que lo rodea, de fuerte inspiración andaluza, creación del propio artista.
La planta principal es un ejemplo de cómo vivía un pintor a principios del siglo XX, con sus estudios y la zona social de la casa. La colección, de pintura y dibujo, se centra en la obra de Sorolla. Junto a ella existen otras colecciones que el pintor fue acumulando a lo largo de su vida y que decoraban las dependencias de su vivienda-taller. Hay que destacar las dependencias de la vivienda en la que se muestran esculturas, cerámicas, mobiliario y joyería popular propios de los siglos XIX y XX.

Próximas actividades...

Hoy es GRATIS entrar al Museo Sorolla
Exposiciones | Museos gratis hoy | Pintura/Artes gráficas
El sábado, 1 de abril de 2017 y más días
Todos los sábados de 14:00 a 20:00 h. y todos los domingos de 10:00 a 15:00 h
Se trata de uno de los museos imprescindibles de Madrid. El Museo Sorolla está situado en la que fue la última casa del artista valenciano, que se empezó a construir en 1911, siguiendo [...]