Jueves, 12 de enero de 2017

Varios. Exposiciones. Museos gratis hoy.

Hoy es gratis la entrada en el Palacio Real de Madrid (Palacio de Oriente)

Fecha: 12/01/2017
Hora: De lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas (octubre a marzo) y de 18:00 a 20:00 horas (abril a septiembre), para ciudadanos de la Unión Europea e iberoamericanos
Precio: Actividad gratuita
Entrada gratuita de 18:00 a 20:00 h. para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos
Lugar de celebración: Palacio Real de Madrid
Más información: 
El Palacio Real se asienta sobre el solar del antiguo Alcázar de Madrid, fortaleza medieval convertida en suntuoso palacio por Juan II, Carlos V y Felipe II, que lo convirtió desde 1561 en la residencia oficial de los reyes de España. El Alcázar, decorado espléndidamente por Felipe II y Felipe IV para cuya tarea empleó a Velázquez, fue destruido por un incendio en la Nochebuena de 1734. Tarifas normales: Tarifa básica: 11€, Tarifa reducida: 8€. Gratis:
  • Menores de 5 años.
  • 18 de mayo, día Internacional de los Museos.
  • 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, sin distinción de nacionalidad (a excepción de la Casa del Labrador, que deberá abonarse la tarifa única).
  • Familias numerosas con acreditación de Libro de Familia o equivalente de la UE y Países Iberoamericanos portadores de permiso de residencia o de trabajo de dichas nacionalidades. La gratuidad se aplicará cuando la visita se realice por parte de, al menos, un adulto y tres hijos, o dos si uno de ellos está afectado por alguna discapacidad.
  • Miembros del ICOM (Consejo Internacional de Museos), mediante carné acreditativo de dicho Organismo.
  • Guías Oficiales de Turismo con carné de Guía Oficial de Turismo.
  • Profesores en visita individual con carné de docente.
  • Personas con discapacidad portadoras de acreditación.
  • Personas en situación legal de desempleo que acrediten esta circunstancia, mediante Tarjeta de Demanda de Empleo o documento equivalente expedido por el Órgano competente.
  • De lunes a jueves de 16 a 18 horas (octubre a marzo) y de 18 a 20 horas (abril a septiembre), entrada gratuita para ciudadanos de la Unión Europea, residentes y portadores permiso de trabajo en dicho ámbito y ciudadanos iberoamericanos, previa acreditación de nacionalidad (carné de identidad nacional, pasaporte o carné de conducir) o permiso residencia o trabajo. La oferta de gratuidad se limitará a la visita libre. Durante este horario no se permitirá la visita de grupos guiados.
  • 12 grupos/día. Solo colegios UE y Países Iberoamericanos (excepto sábados, domingos y festivos)

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Palacio Real de Madrid

Palacio que en origen fue construido por Felipe V y que fue residencia real durante el mandato de Carlos III. Está situado en un entorno envidiable ya que es uno de los balcones naturales de mayor belleza de la capital.

Dirección: Calle Bailén, s/n - 28071 Madrid
Web:
Teléfono: 91 454 88 00/03
Majestuosa obra de arquitectura ubicada sobre uno de los balcones naturales de mayor belleza de la capital.
El enclave, de notable valor estratégico, fue elegido por los caudillos árabes para ubicar su Al-qasar, bordeado por las murallas en torno a las que crecieron las más hermosas historias y leyendas de Madrid. Su origen se remonta al siglo IX, cuando el reino musulmán de Toledo construyó una edificación defensiva que después usaron los reyes de Castilla y sobre la que en el siglo XVI, se construyó el Antiguo Alcázar.
Destruido éste por un incendio en la Nochebuena de 1734, Felipe V quiso que el Palacio Nuevo ocupase el mismo lugar. Toda la construcción, basada en un proyecto inicial de Filippo Juvarra y ejecución de su discípulo Giovanni Battista Sachetti, se hizo abovedada, en piedra y ladrillo, sin madera, para que ningún incendio pudiera destruirlo, entre 1738 y 1755, estableciendo Carlos III su residencia en él en 1764.
Los alzados se organizan en tres alturas: basamento inferior, dos niveles centrales enmarcados por órdenes clásicos y una poderosa coronación con entablamento y balaustrada. En 1757 se finalizó la capilla, ubicada como remate del eje norte-sur, y de autoría dudosa (tal vez Sachetti o Ventura Rodríguez). El Palacio alberga una selecta Galería de Pintura, con importantes obras como el “Políptico de Isabel I la Católica”, de Juan de Flandes o “Salomé con la cabeza del Bautista” pintado por Caravaggio La Real Armería es una de las colecciones más importantes de su género.
Conserva armas y armaduras pertenecientes a los miembros de la Familia Real, desde el siglo XIII.

También puede interesarte...

Circulo de Pintores Solidarios
Varios
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de pintura
Flor azul
Exposiciones
GRATIS  
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Acuarelas de Antonio García Ortíz.La belleza de una flor puede ser imitada por un artista pero su fragancia es exclusividad de ella misma.
Ilustración de libros infantiles de China
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de una muestra de libros chinos ilustrados, una colección del Instituto Confucio de Madrid. El público tendrá la posibilidad de conocer una colección de ejemplares tanto [...]
El color de mi mundo
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de pintura de Mayte Gómez Calzado.
INTENSIDAD. Exposición de Pintura.
Varios
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de Maria del Campo Moyano López Descripción : La temática de sus cuadros es diversa, así como las técnicas empleadas en ella, siendo con técnicas de texturas donde ha [...]
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de pintura. Paloma Patiño.
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de pintura y esculturaArtista:Carlos de la FuenteDistrito: Tetuán. Ayuntamiento de Madrid
Pinceladas, a cargo de Josefa Moreno
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición que recoge las experiencias vividaspor la artista en el Centro Cultural AntonioMachado.Luz, color, alegría… Por lapintura.
Paisajes vividos
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de acuarelasArtista:Isabel AloseteDistrito: Tetuán. Ayuntamiento de Madrid
Vivir defendiendo derechos
Exposiciones
El martes, 16 de enero de 2018 y más días
Exposición de fotografía20 relatos gráficos por la defensa de los Derechos Humanos.